TEJIENDO CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Desde el centro de día de Vegadeo queremos contribuir mediante el uso del tejido y la costura a facilitar la relación y el trasvase de conocimientos tradicionales que tienen que ver con el día a día de todos nosotros. 

Los tiempos han cambiado, y estas labores que antes formaban parte de los aprendizajes que se realizaban  en el colegio, han quedado  relegadas con el ritmo de la vida actual y los cambios sociales a un segundo plano.
La importancia de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones nos da identidad como comunidad y nos capacita para el desempeño de nuestras habilidades. Utilizando  la experiencia de las personas mayores, nos gustaría estimular la imaginación y creatividad de los más pequeños  y  jugando con el tejido y la costura, favorecer la adquisición de capacidades que les sean útiles para las actividades de la vida diaria.

El desarrollo de estas actividades no sólo es un reto de interacción entre generaciones sino también de manipulación fina,  de paciencia, de capacidad de proyecto, de amor por el trabajo con las manos y de producir de forma autónoma un bien útil.


Hemos hecho un taller de tejido en colaboración con el Colegio Jovellanos. Nos han visitado los niños y niñas de 5 y 6 años que tejieron y cosieron con nosotros.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO