“Porque hay que cuidar a quienes cuidan, porque todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender”:


  
         La capacidad de cuidar de otros seres humanos es una habilidad que, en mayor o menor grado, todos poseemos. De algún modo todos somos cuidadores y personas a las que se puede cuidar. En el transcurso de nuestras vidas inevitablemente ejercemos ambos roles. Sin embargo, aprender a ser un buen cuidador en ocasiones no resulta nada sencillo.

         Cuidar a un familiar mayor no siempre es fácil, es algo que no siempre elegimos y en numerosas ocasiones supone una notable fuente de estrés. El desempeño del rol de cuidador está asociado a importantes niveles de sobrecarga emocional y física, así como a numerosos costes personales. El compromiso que adquirimos al cuidar a otra persona puede afectarnos en el trabajo y/o estudios, vida familiar, pareja, salud, ocio y tiempo libre... en definitiva, a nuestra vida en general.

         Quien cuida de una persona dependiente soporta cada día problemas físicos, emocionales y repercusiones en numerosos aspectos de su vida cotidiana. Pero también experimenta muchas satisfacciones y experiencias positivas.

         La propuesta que queremos haceros es que todo esto, lo bueno, lo que cada uno ha aprendido, lo que más preocupa, lo más difícil… lo podamos compartir con otros cuidadores y con las personas que trabajamos en el Centro. Compartiendo la experiencia de cada uno las cosas nos irán mejor, seguro.

         … Y todo esto queremos hacerlo tomando un café… 

Os esperamos 



Próxima cita: 
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL A LAS 11.30 H, EN EL CENTRO.    





Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO