SEMANA SALUDABLE


La semana saludable de este año ha estado centrada en el tema “Familiarmente hablando”, esta actividad es promovida por el Área Sanitaria I y las Escuelas Municipales de Salud del Área I. 

Desde la Escuela Municipal de Salud de Vegadeo nos han pedido participar en la misma  bajo el lema “Recuerdos en Familia”. Como aquí en el centro se nos ocurren muchas ideas, y todas ellas son válidas hemos decidido participar aportando tres trabajos:

  • Un MURAL que recogía imágenes y refranes relativos a la salud elaborado por las personas usuarias y redactado por una compañera, en alguno de los refranes igual hemos sido un poco osados, pero ya se sabe que “Quien habla por refranes es un saco de verdades”
  • Nuestro LIBRO “Memorias Vivas II”, fruto del trabajo colectivo a lo largo de cinco años e impreso con motivo del XV Aniversario del centro. En él se recogen dichos, refranes, frases hechas y canciones.
  • Un pequeño PÓSTER donde reflejábamos el trabajo que hicimos en el muro exterior del centro junto con el Cole y el Instituto veigueño. Hemos participado personas usuarias, familiares, niños y niñas, adolescentes, profesorado… intentamos  representar a la sociedad de nuestro concejo. En el póster añadimos una frase que alude a la importancia de educar para ser felices, de aprender a olvidar lo pasado, a vivir el presente y recordar los buenos momentos y concentrarnos en disfrutar la vida. Nuestro muro representa todo esto, al menos para nosotros.

Dentro de esta semana saludable hemos intentado establecer  nuevos hábitos saludables  
(autoconocimiento a través de emociones, movimiento, coordinación y agilidad a través de la Tangoterapia...) y además para seguir las directrices de las Escuelas de Salud, hemos trabajado tanto la crianza positiva como la pertenencia a la familia y la importancia de las abuelas y abuelos para ayudar a la difícil labor de educar a las generaciones venideras.

Ha sido una semana muy fructífera y esperamos seguir aportando y participando en la sociedad a través de proyectos similares. 

Gracias a la Escuela de Salud de Vegadeo por tenernos siempre en cuenta.

María González Anes. Terapeuta Ocupacional

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO