MAÑANA EN EL TELECENTRO

“NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS”

viernes 2 de diciembre. Trabajo en el Telecentro de Vegadeo.

      La capacidad de aprendizaje de una persona depende de muchos factores, entre ellos están la capacidad intelectual y la motivación. Hay otros factores, como la edad, que no está tan claro que influya de manera directa en el aprendizaje. Que una persona es “demasiado mayor para aprender” está por demostrar, y de esto damos buena cuenta en el Centro de día.  No vamos a obviar  que hay un conjunto de factores ligados al envejecimiento, que pueden influir el rendimiento de las personas mayores, como por ejemplo las pérdidas en la visión o la audición, mayor fatiga, etc.; pero ninguno de estos factores están directamente relacionados con la disminución en la capacidad de aprendizaje. Otros factores que pueden influir son problemas de memoria, dificultad de atención… pero habiendo motivación e interés hacia la actividad se compensa.

Las personas podemos motivarnos intrínsecamente, ser nosotros mismos los que queramos realizar una tarea o actividad por nuestro propio interés; o recibir una motivación extrínseca, que puede provenir de las personas o del ambiente que nos rodea. Pues bien, los retos y las actividades nuevas debemos de abordarlas con determinación y buena disposición, y así lo hemos intentado hoy en el TELECENTRO DE VEGADEO, un recurso público que hemos utilizado con mucho gusto y en el que hemos pasado un buen rato. Nos ha gustado tanto que ya tenemos ganas de volver a manejar algo que ni existía cuando nacimos. 

Hemos tenido tiempo para conocer los distintos elementos del ordenador, hemos aprendido a utilizar el ratón, lo que es INTERNET y los usos que podemos darle a GOOGLE.  

“¿Quién dijo miedo?” seguiremos aprendiendo.

María G. Anes. Terapeuta Ocupacional















Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO