¿Hacemos un chocolate?
Desde el enfoque de la estrategia Cuidas en la que estamos inmersos como centro de Día público dedicado a las cuidados de larga duración, se pretende poner en el centro a las personas puesto que son los principales protagonistas de su vida; es por esto que sus gustos, deseos y preferencias centran la forma en la que prestamos nuestra atención para desarrollar y disfrutar de una vida con sentido.
El modelo Cuidas, modelo orientador en los centros de titularidad pública como el nuestro, establece los criterios que han de orientar el buen trato en los cuidados de larga duración por parte del sistema organizativo y de sus profesionales.
Por ello las actividades espontáneas y sin planificar como la que os vamos a contar no sólo tienen cabida sino que además deben ser parte de nuestro día a día, dando valor e identidad a las personas con las que compartimos experiencias.
La semana pasada, Josefa nos planteó la posibilidad de hacer un chocolate calentín a la llegada al centro, pues el frío mañanero nos invitaba a ello. La casualidad hizo que contásemos con todos los ingredientes necesarios, así que manos a la obra y con la ayuda de Placeres todas las compañeras y compañeros que lo desearon disfrutaron de un delicioso chocolate hecho con mucho cariño por las dos. Gracias compañeras !!!
Comentarios
Publicar un comentario