Entradas
San Xuan
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
" A Noite de San Xuan" ¡Noche mágica, la noche de San Juan! disfruten de la noche más corta del año y ¡feliz solsticio de verano! La suerte de vivir en la frontera entre Asturias y Galicia nos hace hablar de manera distinta, y también hace que nuestra forma de celebrar esta noche venga cargada y mezclada de ritos y costumbres. Este año hemos comparado y hablado mucho sobre las diferentes formas que existen en Galicia y Asturias de dar la bienvenida al verano, del significado de la flor del agua, del enramado de fuentes, de la elaboración del cacho y del agua de San Juan... y de las distintas leyendas que se atribuyen a este día tan especial. Hoy hemos pasado una mañana muy entretenida enramando las fuentes que hay en el centro, primero hemos preparado el modelo, decidido los colores y la disposición de las flores, hemos hecho pequeños grupos de podadores y montadores de los distintos ramos para las fuentes, teniendo que recordar el orden y disposición de los colores. Los en...
Preparando San Xuan
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Como cada año, preparamos los San Juaninos para quemar en la hoguera de San Juan, lo que nos permite deshacernos de las malas vibraciones y desear nuevos comienzos con el solsticio de verano. También aprovechamos para comenzar a preparar los adornos del enramado de las fuentes que haremos este año por primera vez. Como siempre gracias a Montse, del Centro de Formación al Consumidor de Vegadeo, por acompañarnos en nuestros proyectos e impulsarnos a seguir buscando nuevas formas de mantener vivas tradiciones olvidadas.
LECTURA EN EL HUERTO ENCANTADO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Encantad@s de participar en esta nueva aventura en el CP Jovellanos, esta vez cerca del jardín y rodeados de nuestras vecinas y vecinos para contarles un cuento. Nuestra cuentacuentos Mariluz leyó el cuento hindú "las dos vasijas" al alumnado de 2ª de infantil y de primaria. Un cuento que nos enseña que todos con nuestros defectos tenemos algo valioso que aportar a los demás. Con esta actividad intergeneracional queremos conmemorar y dar valor al Día internacional del Buen Trato a las personas mayores (15 de junio) y también al día del Medio Ambiente (5 de junio) recordando la importancia de tratarnos bien y cuidar el entorno próximo.
La Feria
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Por estas fechas Vegadeo huele a la feria y es muy fácil contagiarse de su espíritu festivo. Nosotros como cada año nos hemos acercado a disfrutar de los diferentes puestos y stands que se han montado en el recinto ferial y la explanada. Stand del ASCOVE, donde se encontramos el roble con sus hojas de colores que hicimos junto con los colegios de Vegadeo para esta edición de la Feria. Aportamos la letra de la Canción "Viento del Norte" que habla también de nuestro Roble y que cantamos muchas veces en el centro. Salir, alternar con las vecinas y vecinos, compartir la curiosidad de descubrir cosas nuevas y tomarnos un buen aperitivo nos hace sentir bien y nos encanta. En el centro también disfrutamos de la feria de otra manera, hemos utilizado las gafas de realidad virtual para hacer una visita a la misma sin salir del centro, e incluso nos hemos atrevido a montar en los coches de choque; una experiencia nueva y diferente aunque también hemos tirado de lo tradicio...
Preparando la feria
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Participar es mantener nuestro contacto con la comunidad, y esto lo hacemos de manera directa, en eventos y salidas; pero también de manera indirecta cuando realizamos pequeñas colaboraciones con el Centro de Consumo por ejemplo. Hoy os mostramos nuestro trabajo para elaborar el roble que se expone en el stand de ASCOVE, donde estamos representad@s tod@s l@s veigueñ@s, pequeñ@s y grandes. Haciendo territorio orgullos@s de nuestra tierra.
PODCAST de RADIO SILVALLANA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones