CARNAVAL DE GUATEQUE
En nuestros tiempos mozos, en los pueblos se llevaba ir al baile; en las ciudades celebraban los guateques. Este año nos ha dado por sumergirnos en ellos e intentar rememorar como serían estos guateques donde los jóvenes de nuestra época se juntaban en las casas y pasaban una tarde la mar de entretenida entre bailes y charlas.
Los preparativos comenzaron por preparar el photocall y los elementos de los disfraces, así como unas motos vespas que nos han quedado muy aparentes. Contamos también con la aportación de Montse, del centro de consumo de ´Vegadeo que nos facilitó el material para elaborar unos collares y unas gafas carnavaleras.
El día del guateque, elaboramos el ponche típico de este tipo de saraos e hicimos dos versiones, con alcohol y sin alcohol. Acompañamos el ágape con una buena empanada de bonito.
A la fiesta se llegó en moto Vespa, y como no,..... hubo pique para ver quien llegaba antes y aparcaba mejor. Se dieron unos cuantos paseos en ellas y alguno de ellos con buena compañía.
Después comenzó el baile, que como no podía ser de otro modo vino marcado por la música que cada uno de los participantes del guateque traía preparada.
Como podéis ver pasamos una mañana la mar de entretenida.
Comentarios
Publicar un comentario