MOVILIZACIÓN PASIVA

❤     La estimulación de las personas más dependientes es muy necesaria desde las fases iniciales de la enfermedad.  La inmovilidad genera disminución de la masa muscular y ósea, trastornos del equilibrio, altera la integridad de los tejidos blandos generando úlceras por presión y favorece la aparición de otras complicaciones.

Tratar y estimular a estas personas mediante cambios posturales, higiene, masaje, movilización pasiva,  almohadillado, hidratación... Mejora su estado físico y facilitará su cuidado, previniendo además complicaciones musculoesqueléticas.

La MOVILIZACIÓN PASIVA es una técnica que utilizamos diariamente en el CENTRO DE DÍA. Consiste en mover las distintas partes del cuerpo con la amplitud y dirección que cada articulación permita. Sirve para mantener el rango de movimiento articular y además prevenir adherencias y retracciones. Para llevarla a cabo debemos hacer maniobras cuidadosas con movimiento continuo y mantenido sin producir dolor.  Es muy importante explicarle a la persona qué va a pasar, verbalizando  los movimientos suaves, sin forzar y sin que aparezca dolor.

María González Anes. Terapeuta Ocupacional.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO