CARNAVAL 2020


En este carnaval nos hemos trasladado a la época de MARÍA ANTONIETA. Para ello hemos ido elaborado un montón de pelucas de diferentes formas y colores.   Aprovechamos la ocasión para ir hablando de las distintas pelucas y postizos y también de las personas que hacían uso de las mismas.

 Trabajamos las reminiscencias hablando de nuestros peinados y pelos anteriores y de como ha cambiado el cuidado de las cabelleras y de las barbas y bigotes.
Fabricamos un photocall que representaba tanto a un hombre como a una mujer de la época y fuimos posando tanto en uno como en otro dibujo.

Aprendimos el lenguaje del abanico y del pañuelo y hicimos una sesión de psicomotricidad y risoterapia muy amena y divertida en la que todo el personal del centro participó motivando a las personas usuarias. 

En  esta sesión conocimos un dicho popular entre las personas mayores:  “Ramo arriba comprometida, ramo abajo buscando majo, ramo en medio ya lo he encontrado”.  Había otras señas que se hacían en el baile cuando eran jóvenes para contactar con la persona que les gustaba o zafarse de algún bailarín o bailarina con dotes dudosas.

Finalizamos bailando una pieza de música de época y luego música típica de CARNAVAL y por supuesto nuestros pasodobles favoritos.


En definitiva,  una fiesta muy amena y significativa.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO