SEMANA SALUDABLE



Con motivo de la Semana Saludable hemos participado en la convocatoria que nos hacen desde el Ayuntamiento de Vegadeo aportando un mural donde redactamos un poema  y un pequeño collage donde pretendemos reflejar los preceptos de los entornos y Ciudades amigables con las personas mayores. Dicho mural ha sido expuesto en el hall del Hospital de Jarrio junto con los elaborados por el resto de centros convocados. 

Enhorabuena a todos por vuestros trabajos.
 
 




Con motivo de la semana saludable hemos elaborado unos aperitivos saludables con fruta. Para ello hemos  conocido nuevas especies de frutas que normalmente no estamos habituados a comer. Hemos hablado sobre sus propiedades y características, el lugar de cultivo y la forma en la que se han introducido en nuestra dieta. “Por nuestra seguridad” debemos saber que lo que comemos puede interferir en nuestro estado de salud por eso debemos cuidar la dieta.





Siguiendo con la semana saludable en este año hemos decidido completar un maratón donde todos los usuarios han podido participar en función de sus capacidades. El maratón ha sido realizado con el fin de completar los 100 minutos de bicicleta con pedalier, bien utilizando las piernas o los brazos. Hemos pasado con nota el reto, pues hemos logrado hacer más de los 100 minutos planteados. El año que viene más y mejor.







Para rematar la semana saludable del habíamos planteado una visita al Centro de consumo. Debido a las inclemencias del tiempo, decidimos junto con Montse, trasladar la actividad al Centro. La actividad planteada era “UN CIRCUITO CON FUNDAMENTO”, en ella el fin era realizar una compra en el supermercado del centro de consumo y manejar el euro que tantos quebraderos de cabeza nos da. Aunque la actividad tuvo que ser adaptada creemos que ha sido todo un éxito, y conseguimos el fin que pretendíamos con la misma que era perder el miedo a su manejo. Además concluimos elaborando unos suspiros de Asturias que nos han quedado espectaculares.














Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO