Aniversario entre Amig@s


Nos da igual que sea el 16 aniversario del Centro, lo que nos gusta es por lo menos una vez al año reunirnos toda esta comunidad que formamos y pasar un buen rato juntos.

Las personas usuarias, el personal y la Asociación de mayores que somos los habitantes de esta casa, os damos la bienvenida a las familias, los amigos y amigas, vecindario y todas las personas allegadas. Sabéis que esta también es vuestra casa.

Pues sí, ya son 16 años y creemos que el Centro sigue cumpliendo muy bien su función y seguiremos trabajando para que sea uno de los pilares fundamentales de los servicios públicos de la zona.

Se dice que una sociedad se define por el grado de atención que presta las necesidades de las personas mayores. Cada vez vivimos más años, eso es un hecho, pero que esa longevidad sea autónoma, activa y participativa es una tarea que nos compete tanto a las personas a nivel individual como a las distintas administraciones y sus políticas de envejecimiento activo y atención a la dependencia.

Aquí en este Centro, en el Centro social con la asociación, y en el Centro de día, tenemos un poco de todo esto, promoción de la autonomía, participación, vida saludable y cuidados. Aunque parezca que esto es algo que ya va a estar aquí para siempre, no debemos dar nada por supuesto y pelear para que servicios públicos como este sean una prioridad en el futuro.

……..
Tenemos nuevos Amig@s del Centro de día: EL CICLO FORMATIVO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DEL INSTITUTO ELISA Y LUIS VILLAMIL.

El Instituto está estos días celebrando los 25 años de la unión de los dos Centros y desde aquí les damos las gracias por trabajar muy bien en la formación de las personas jóvenes, cosa muy importante para construir una sociedad mejor.

Este es un título que nos inventamos porque no se nos ocurre que haya otra cosa mejor en el mundo que ir haciendo amig@s, Es nuestra manera de decir a algunas personas e instituciones que nos presta mucho tenerlos cerca.

Al profesorado y alumnado que estáis por aquí os consideramos compañeros y compañeras, venís por aquí a menudo, colaboramos en distintos proyectos, aprendemos unos de otras, hablamos el mismo lenguaje…. En definitiva, a mi me gusta decir que pertenecemos a la misma especie.

 Las personas mayores que están aquí, o en cualquier otra parte, o quienes seremos mayores en un plazo de tiempo no tan grande, en algún momento necesitarán profesionales que estén a su lado, a nuestro lado,  para hacer de la vida un lugar mejor. Quienes ya llevamos un tiempo trabajando en esto, solamente os decimos que no escatiméis en formación, esa será vuestra principal fortaleza.

Sabemos que en el Instituto estáis en buenas manos, sabemos de su sensibilidad y compromiso y por todo eso junto…..

A partir de ahora seréis nuestros Amigos para siempre y os entregamos nuestros regalinos simbólicos.






 





Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO