PACTO SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES

Desde el Centro de Día y Centro Social de Vegadeo nos hemos adherido al "PACTO SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS".

Queremos manifestar así nuestro compromiso contra la violencia hacia las mujeres, un compromiso colectivo asumido por toda la comunidad del Centro.

Es una iniciativa del INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER, en estos enlaces podéis consultar toda la información y nuestra adhesión al Pacto:




PACTO SOCIAL CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES

CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES Y CENTRO DE VEGADEO

 Los Centros Sociales de Personas Mayores son centros públicos del Principado de Asturias, polivalentes y abiertos a la comunidad, que se configuran como instrumentos activos de la promoción de la convivencia, la participación, la solidaridad y la integración social, así como centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia de las personas mayores.
Los Centros de día ofrecen atención integral e individualizada a las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de las personas mayores en situación de dependencia.
  
En el Centro de día / Centro social de Vegadeo, conformado por personas usuarias, personal y la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Suarón”, hemos acordado unirnos al Pacto social contra la violencia hacia las mujeres.

Queremos manifestar así nuestro compromiso activo con la igualdad entre mujeres y hombres y con la tolerancia cero ante la violencia hacia las mujeres.
  

HOJA DE RUTA


Para la adhesión al Pacto social contra la violencia hacia las mujeres nos comprometemos a realizar estas cuatro acciones:


ACCIÓN 1.- Participar activamente en todo tipo de concentraciones, actos o manifestaciones que se produzcan en nuestro entorno  contra la violencia de género y/o a favor de la igualdad.


ACCIÓN 2.- Difundir entre todas las personas relacionadas con el Centro – personas usuarias del Centro de día y del Centro social, familias, Asociación de mayores, personal, Amig@s del Centro…- el compromiso activo contra la violencia de género


ACCIÓN 3.- Habilitar un espacio específico y visible para la información y difusión de los diferentes recursos, servicios y teléfonos de emergencia contra la violencia de género. Hacer visible la repulsa de la comunidad del Centro cuándo se producen víctimas.


ACCIÓN 4.- Realizar cada año el 25 de noviembre “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres” una actividad de sensibilización y condena de la violencia que tenga impacto en el ámbito del Centro social / Centro de día y su entorno.

TEMPORALIZACIÓN: FEBRERO 2019 / FEBRERO 2021


Comentarios

  1. Desde el CD La Camocha hemos seguido vuestro ejemplo. Pequeños pasos hacen camino.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas más personas e instituciones nos posicionemos contra la violencia hacia las mujeres más respuestas tendrá que dar la sociedad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO