MEMORIAS VIVAS II



Por los pasillos, en el jardín, en el gimnasio, en el comedor... se pueden escuchar por toda la casa, en cualquier momento, en cualquier situación, siempre están ahí.  Son los dichos, los refranes, las frases, las canciones, los poemas que quienes habitan el Centro de día han escuchado y utilizado toda la vida.

Recoger y compartir esta tradición oral es un trabajo colectivo. Hay post-it por ahí pegados para que no se escape “ese” que acabamos de escuchar, vídeos en los móviles y libretas repartidas por toda la casa incluida la recepción. En ocasiones “la pieza” ya viene preparada en el coche  y como la memoria es frágil, no vaya a ser que se nos olvide antes de llegar al segundo piso.
        
Así, “cogiéndolos al vuelo”, En los últimos 5 años fuimos acumulando una buena colección de nuevos/viejos dichos populares. Éstos ya forman parte de nuestra cultura y os los presentamos en esta nueva entrega de Memorias Vivas II.

Seguiremos recogiendo la memoria de las personas mayores para que quienes vengan detrás sepan quienes son. Vivirán otros tiempos, pero también se harán mayores y en los pasillos, en el jardín, en el gimnasio o en el comedor, rapearán versos que alguien recogerá.

Serán otros tiempos, pero sean como sean, POR SANTA LUCÍA  MENGUARÁ A NOITE Y MEDRARÁ EL DÍA

El equipo del Centro de día

2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO