SEMBRANDO...

              El pasado día 5 de abril vinieron al Centro de día los más peques del Colegio Jovellanos. La intención de esta visita era la de enseñarles a cultivar, que es algo que las personas mayores han hecho toda la vida. Queremos transmitirles lo importante que es cuidar la naturaleza, mantenerla limpia y respetarla, porque es un bien común del que todos disfrutamos.


            Ha sido una visita muy enriquecedora, creemos que tanto ellos como nosotros hemos tenido grandes beneficios con la misma, y hemos adquirido responsabilidades mutuas.

            Nosotros nos encargaremos de las semillas que ellos han plantado en nuestra mesa de cultivo y en las cajas preparadas para tal menester, y ellos tendrán que  ser responsables en el cuidado de los muñecos de pasto, a los que le hemos puesto gafas, un guiño hacia nosotros, las personas mayores.

            Miguel Gayol les ha dado la bienvenida con una poesía de esas que el sabe, para ayudarlo y mantenerla viva hemos hecho una adaptación con pictogramas para los niños y que estos puedan aprenderla en el cole o en su casa. Y para despedirnos hemos cantado la canción por antonomasia de la primavera “De colores se visten los campos”.

María G. Anes. Terapeuta ocupacional

Preparando la siembra







Pues si que me quedó bien el muñeco...


                             
Cuando le crezca el pelo quedará así de gracioso











Miguel leyéndoles un poema
             


Como siempre que vienen, ha sido un placer

Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

MOSAICO INTERGENERACIONAL

ANTROIRO AFRICANO