TIEMPO DE POESÍA

Resultado de imagen de flor en tierra quemada
           En este mes de marzo hemos decidido participar en un concurso que hay en Facebook sobre los incendios que asolaron el Concejo de El Franco y muchas zonas de Asturias.  Hemos elaborado colectivamente tres poemas, que su tiempo nos ha llevado, y de ellos hemos seleccionado uno que es el que hemos presentado al concurso. Con permiso de una de nuestras “nenas” y con un poco de suerte igual sale ganador…


VIDA


Una pena infinita
me asaltó el alma
aquella tarde de invierno.
Una mano invisible me traicionó
quitándomelo todo
sin remordimiento.

Chillidos de espanto,
sustituyen al dulce canto
mi muerte se acerca,
el fuego me acecha.

Pero ya no estoy solo,
el ser humano avanza
luchando sin resuello
buscan con desespero mi salvación.


Unen su pena a la mía
brota de sus corazones la compasión
renace en mi la alegría,
y a pesar de la herida
siento de nuevo brotar la vida.


Estos son los otros dos poemas

NUBES DE ESPERANZA  

¡Nubes negras avanzan!
Son gigantes de humo
que con su  mano ardiente
desuelan todo a su paso.

El implacable viento reparte chispas
¡Nubes negras avanzan!
mi tierra se quema y
con ella se queman mis ansias.

Remolinos de nostalgia
giran en mi pecho
al oír el restallar de las ramas.

El demonio despliega su ejército
los Jinetes del apocalipsis
galopan entre las llamas.

Veo a mis vecinos,
a los ganaderos con sus cubas de agua
luchando entre el fuego
las nubes negras se tornan grises.

Algún día nacerán brotes verdes
renacerá la belleza cuan Ave Fénix
y las nubes que ayer eran negras
mañana serán nubes de esperanza


TANTO TIEMPO

Tanto tiempo esperando
que la vida dé sus frutos
trabajando y cultivando
pensando en todos nosotros

Triste día dormitando
desperté con sobresaltos
mis vecinos llorando,
abotargados, desesperados

Héroes llegan presurosos
con sus cubas rebosando
se acallan los sollozos
¡agua sagrada volando!

Todos nosotros benditos
por el líquido elemento
juntamos nuestras manos
salvamos el momento

Ahora debemos
comenzar de nuevo
mas todos juntos podemos
tanto tiempo esperando





Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAMOS CALABAZAS

TALLERES DE COCINA